jueves, 15 de diciembre de 2016

Un nuevo tipo de araña con nombre pottérico

Un grupo de científicos han descubierto recientemente un nuevo tipo de araña en India a la que han bautizado con el nombre de Eriovixia Griffindori en honor a la saga de J.K. Rowling debido al parecido del arácnido al sombrero seleccionador.

Click en "Leer Más" para descubrir más detalles.


La araña en cuestión mide en realidad poco más de 7 milímetros y, acorde con los científicos, toma esa curiosa forma para camuflarse al tener cierta similitud con una hoja seca. 
Uno de los investigadores del equipo afirma que ha sido seguidor de la saga desde que de pequeño leía los libros y en cuanto vio a esta nueva especie de araña se le vino a la cabeza la imagen del sombrero seleccionador. 

                       

Curiosamente las arañas también tienen bastante protagonismo en la saga de Harry Potter ya que Hagrid tiene amistad con Aragog desde que lo metió en Hogwarts en su juventud y acabó siendo expulsado.

Otro guiño más hacia el mundo mágico de Harry Potter que muestra el respeto y el cariño que se le tiene en todos los ámbitos de la sociedad a la saga y un nuevo avance para la ciencia muggle, aunque Ron siempre prefirió seguir mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario